Con el objetivo de difundir mensajes de contenido sensibilizador y educativo, estudiantes de los planteles educativos: Tulcán, Huaca, Bolívar, San Antonio de Padua, Luciano Coral y Vicente Fierro, participaron de un festival de cortometrajes de las realidades vivenciales de los estudiantes y su entorno, desarrollado en el Teatro Lemarie de Tulcán.
En este encuentro audiovisual primaron historias vivenciales desarrolladas en época de pandemia, como el perder a seres queridos por el descuido y falta de responsabilidad de la sociedad; a su vez relatos sobre experiencias estudiantiles. Piezas visuales que generaron mensajes de un contenido sensibilizador y de autocrítica sobre los acontecimientos que viven los jóvenes y sus familias. Cada plantel recibió un reconocimiento y una Tablet, gracias al aporte de Zona 1 Educación, Distrito, Alcaldía y Concejal James Dávila.
Ámbar Pozo, estudiante de la UE San Antonio de Padua de Tulcán, manifestó: “El cortometraje trata de sensibilizar a la sociedad sobre los peligros de la pandemia #Covid_19. Este corto marcó mi vida, porque esta enfermedad hizo que tenga unos ángeles en el cielo.”
“Felicito a todos los estudiantes que participaron en la producción de estos cortometrajes. Este festival muestra su creatividad, compromiso, sobre todo el contenido de sensibilizar a la población sobre temas cotidianos”; indicó Verónica Silva, Coordinadora Zonal.
El Ministerio de Educación busca espacios de encuentro estudiantil, dónde desarrollen sus capacidades creativas, con el uso adecuado de las herramientas tecnológicas, haciendo uso del tiempo libre para generar mensajes con contenido para la comunidad educativa.
Categorías: Regional