En el salón de reuniones de la Coordinación Zonal 1, se realizó la reunión de trabajo entre padres de familia, autoridades, docentes de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, Unidad Educativa 28 de Septiembre y la viceministra (s) de Gestión Educativa, Doris Guamán y Nieves Leonor, coordinadora zonal de Educación 1.
Los acuerdos que se llegaron con los representantes de la unidad educativa 28 de Septiembre son:
1- Dejar insubsistente la resolución de fusión de la Unidad Educativa 28 de Septiembre que absorbe al Colegio de Bachillerato María Angelica Idrobo.
2- En el plazo de 15 días se elaborará el plan de contingencia para determinar qué hacer con la Unidad Educativa 28 de Septiembre. Tomando en consideración que el bloque dos está ubicado junto al Centro de Privación de Libertad, se activará el siguiente plan de contingencia:
Respetar la matrícula de los estudiantes que ya cumplieron con ese requisito, por lo que se procederá a la revisión de cada uno de los estudiantes trasladados a la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, los cuales serán nuevamente regularizados en la Unidad Educativa 28 de Septiembre, previa autorización de los padres de familia.
Revisión de estudiantes de Inicial para garantizar los niños en función de las once aulas con que cuenta el bloque tres de la Unidad Educativa 28 de Septiembre.
El resto de los estudiantes que al momento no están regularizados, no serán habilitados hasta tener bien establecido que efectuar a futuro.
Revisión de Planta Docente Óptima en función de la regularización de estudiantes.
Trabajo conjunto con Padres y Madres de Familia para analizar el tema de la infraestructura.
3- Reordenamiento de la oferta identificando como están los paralelos y niveles creados en el sistema versus la realidad; para considerar la distribución de bloques y paralelos.
4- El Distrito Educativo garantizará, que las autoridades y docentes de la Unidad Educativa 28 de Septiembre, continuarán con sus labores educativas.
El vicerrector del colegio María Angélica Idrovo, Oswaldo Valencia, agradeció por la gestión de esta cartera de Estado, “pedimos que se revise cada uno de los puntos en beneficio de los niños, niñas y jóvenes ibarreños, la educación debe ser la prioridad del Gobierno Nacional”.