Los usuarios de las Juntas de Agua que se encuentran cursando el proceso de Fortalecimiento de Juntas de Agua de Riego en la “Escuela de Formación del Buen Vivir Rural” iniciaron el proceso de réplicas de los módulos de capacitación en los temas fortalecimiento organizativo de Juntas de Riego y Ciudadanía.
Al momento más de un centenar de ciudadanos que se encuentran vinculados en el tema de agua de riego para la producción en el cantón Pimampiro, Parroquia Salinas y el sector de Cochapamba, recibieron charlas por parte de los “usuarios” de cada uno de sus sectores.
Éste al ser un proceso formativo prevé como un instrumento de evaluación de los actores la participación en charlas informativas en sus organizaciones de origen, para verificar el grado de aprendizaje del proceso.
En el transcurso de esta semana se realizará actividades similares en el cantón Mira para los usuarios de la Junta Administradora de Agua de Riego de Pueblo Viejo, así como en Santiaguillo y Pisquer, sectores que pertenecen a la Provincia del Carchi.
El proyecto se encuentra cofinanciado por el Programa del Buen Vivir Rural, El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Carchi y la Junta de Aguas de Pueblo Viejo.