Artista por herencia familiar; Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta es una mujer multifacética y amante del arte. Ella ejemplifica el esfuerzo y voluntad de seguir sus sueños a través de la palabra en poemas, obras de teatro, columnas y canciones.
Publicó su primer libro en homenaje a su abuela, una promesa que cumplió en julio de 2018 con “Los caminos de Florencia”. Le fue otorgado el Premio Mundial a la Excelencia Literaria en febrero de 2020, un logro que reconoce su aporte a la literatura de Perú y el mundo. Su próxima novela está en curso.
Ahora está grabando sus canciones de rock para lanzarla al mercado musical, y en octubre presenta su primer tema inédito “ Florencia”.
El arte es su pasión, y su pasión es su trabajo.
Fiorella nació en Lima, Perú. Orgullosa de sus raíces en la provincia de Huancayo y la relación de su familia con el arte. Desde niña sus padres y abuelos la invitaron a participar en la música. Fuera cantando o actuando en obras de teatro, tuvo una infancia divertida que la dirigió hacia las artes. Vio tras bambalinas todo lo que se necesita para desarrollar cualquier arte.
Siempre viendo con claridad, aprovecha su influencia para transmitir mensajes de optimismo, amor, respeto y responsabilidad, ya que los jóvenes son el futuro. Por eso también los aconseja a seguir sus sueños, prepararse y ensayar para lograr lo que uno se propone. Así como destaca la variedad de colores y el papel que interpretan, Fiorella toma en cuenta las pinturas clásicas de Leonardo da Vinci como meta. Se cautiva e inspira con las grandes obras, que luego replica con su propia personalidad.