La ciudad de Puyo en la provincia de Pastaza, está sin presencia policial, sitiada por los manifestantes indígenas, esta localidad se encuentra así luego de una noche de violencia que dejó un muerto y bienes públicos destruidos.
La turba quemó el cuartel de policía, 18 patrulleros, motos,destruyeron negocios y saquearon una agencia bancaria.
la tarde del martes 21 de junio, murió Byron Guatatoca, un joven kichwa, en medio de enfrentamientos entre manifestantes, militares y policías, este fue el detonante para que se inicie el vandalismo. El ministerio del Interior señala que el ciudadano murió por manipular un aparato explosivo.
La noche del martes 21 se produjo una batalla campal en las calles del Puyo; los manifestantes incendiaron patrulleros, destrozaron y quemaron el cuartel central de la policía, también destruyeron locales y saquearon una agencia bancaria.
El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, responsabilizó de estos hechos violentos a los dirigentes nacionales y al provincial, Marlon Vargas que es una de las personas que más enardeció con su posición radical.
Los negocios siguen cerrados, algunos manifestantes recorren las calles con lanzas y en medio del temor de sus habitantes.