El trabajo articulado desde la Gobernación de Imbabura y la activación en territorio de los entes de control da excelentes resultados. La Comisaría Nacional y los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se realizó un control en tres restaurantes de comida china (chifas)en Otavalo, para verificar sus condiciones higiénico-sanitarias y la adecuada manipulación de alimentos.
Como parte del control se revisó el cumplimiento de la higiene del establecimiento y el personal que labora en el mismo; así también, se controló que la infraestructura sea la adecuada para la preparación y expendio de alimentos, el correcto almacenamiento de los productos procesados, aquellos que requieren cadena de frío, de consumo inmediato y alimentos frescos.
En las dos chifas se comprobó el adecuado cumplimiento a las normas sanitarias, pero se dejaron recomendaciones a sus representantes para optimizar su higiene y cuidar la salud de sus consumidores. Sin embargo, en el tercero se evidenciaron condiciones de insalubridad y el almacenamiento de productos caducados.
Por esta razón, la Comisaría Nacional de Otavalo procedió a realizar la clausura del establecimiento de forma temporal; para su reapertura, deberá ser sujeto a un nuevo control de Arcsa, para verificar que se aplicaron los correctivos establecidos en el informe y cuidar así la salud de sus consumidores.
Categorías: Regional