Organizado por la Procuraduría General del Estado se llevó a cabo en el salón auditorio de la Prefectura la jornada de capacitación en temas de contratación pública, con la participación de delegados de los gobiernos parroquiales, cantonales y provinciales de Carchi, Esmeraldas e Imbabura.
La programación inició en la provincia de Loja en el mes de julio y culminará a fines del mes de agosto en la ciudad de Quito. Estas capacitaciones se dan, a través de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Procuraduría General del Estado PGE, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador CONGOPE, y tiene como objeto fortalecer el ejercicio de las competencias y funciones legales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
Los temas abordados en las “JORNADAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA”, durante los días 7 y 8 de agosto dirigidos a los funcionarios de las áreas de compras públicas estuvieron enmarcadas en “El rol de la Procuraduría General del Estado en la Contratación Pública, Etapas de la Contratación, Responsabilidades y Normas de Control”.
En esta oportunidad, el subprocurador subrogante, Wladimir García, resaltó la predisposición de la institución a la que representa, para compartir criterios que permitan tomar decisiones adecuadas, en momentos oportunos, y que mejor tener trazado un camino definido.
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