El sistema de paradas inteligentes o interactivas de la ciudad de Ibarra, en su mayoría no funciona, están en franco deterioro y no presentan el servicio para el que fue creado.
El 8 de junio de 2015, el Municipio de Ibarra y las Cooperativas de buses urbanos de la ciudad, firmaron un convenio en el que se aprobó la petición del gremio para un incremento del pasaje de 0.25 a 0.30 centavos, con la condición de que las empresas se comprometan a mejorar el servicio en varios aspectos, uno de ellos, era ubicar 150 paradas inteligentes en un plazo de tres años.
Según el Municipio de ese entonces, presidid por Álvaro Castillo, esta obra, única en el país, tiene tecnología satelital que funciona mediante la conexión GPS instalada en los buses de transporte urbano y que es proyectada en la pantalla superior de las paradas.
Mediante un lector de tiempo de desplazamiento, mide la proximidad de los autobuses, indicando en tiempo real, la hora de arribo del vehículo por línea y cooperativa.
En ese año, el Municipio señalaba que existe una aplicación para telefonía móvil “City Touch” con la que el usuario podrá consultar las rutas de buses, a fin de planear sus destinos y mirar el horario de llegada en más de 100 paraderos establecidos.
Pro forma 2020, proyecto urgente en materia tributaria y código de la democracia en agenda parlamentaria
El Parlamento se alista para debatir la pro forma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2020 y la programación cuatrianual 2020-2023 en el Pleno, una vez que la Comisión de Desarrollo Económico elaboró el informe con las respectivas conclusiones y recomendaciones. Mientras que, la Comisión de Régimen Económico continuará con el análisis del proyecto de Ley […]