En el municipio de Ibarra se dio a conocer el resultado del plan de contingencias ejecutado por el feriado del 1 de mayo. William Calderón representante de Movildelnor, Alba Terán Responsable de la Unidad de Turismo, Pablo Zambrano Responsable de la Unión de Gestión de Riegos y Arturo Fuentes Gerente de Emapa-Ibarra.
Alba Terán, dio a conocer sobre la inauguración del paseo turístico Yahuarcocha, donde tuvieron una participación aproximada de 20.000 visitantes que disfrutaron del nuevo bulevar, que es el primer componente del proyecto Anillo Vial. Adicionalmente, dio a conocer que el porcentaje de ocupación hotelera estuvo enmarcado en un 43 por ciento los días 29 y 30 de abril.
Arturo Fuentes, gerente Emapa-Ibarra indicó que la empresa trabajó en horario continuo en prevención de inundaciones y en la limpieza de taponamientos. El servicio de agua potable fue normal.
William Calderón, Gerente Operativo de Movildelnor, informó que todos los operativos orientados a solucionar el flujo vehicular. El hecho más importante que se dio con la alarma de bomba, se verificó a través del sistema ASIS las placas de los vehículos con la finalidad de salir de sospechas. En lo que se refiere al feriado se tuvo 15 eventos cubiertos en toda la ciudad, se detuvo 50 vehículos, se registró 2 conductores aprendidos por estado de embriagues y 15 siniestros de tránsito.
Pablo Zambrano, represente de la Unidad de Gestión de Riesgos, dijo que se registraron 4 actividades y un incendio estructural en el sector de la Bola Verde. Por las fuertes precipitaciones se realizó una inspección en la quebrada de Las Flores y la quebrada Seca. Se coordinó con Obras Públicas para la limpieza del cauce de las mismas, mientras que el día domingo se asistió a una inundación en la parroquia de Ambuquí.

Categorías: Sin categoría