En Ibarra, alrededor de 200 personas fueron parte del lanzamiento de la campaña “En Navidad Da Solidaridad”, que busca prevenir la mendicidad, evitando que niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores se expongan a los riesgos de esta actividad.
Esta campaña es parte de la Estrategia de Prevención y Sensibilización de la Mendicidad, que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), lleva a cabo durante diciembre del presente año y que será permanente en 2020, en 24 distritos a nivel nacional.
Presidentes de las juntas parroquiales, jefes, tenientes políticos, comisarios, representantes de instituciones públicas y privadas participaron en la rueda de prensa que se realizó para dar a conocer las acciones que el MIES va a realizar para sensibilizar, contener y canalizar las donaciones ordenadas para fomentar una cultura de solidaridad y no de mendicidad.
Fernanda Yépez, subsecretaria de Atención Intergeneracional del MIES indicó que el objetivo de esta campaña es fomentar una cultura de solidaridad y contra la mendicidad, para no permitir que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad sean captados por las mafias que están detrás. “La mendicidad es un delito que pone en riesgo la vida y los derechos de los más vulnerables”, dijo.
Categorías: Sin categoría