Seis mujeres fueron aprehendidas en delito flagrante la tarde del sábado en Ibarra. Las ciudadanas fueron sorprendidas cuando se sustraían productos de un centro comercial de la ciudad.
A través de una llamada telefónica al ECU 911, funcionarios del centro comercial ubicado en la intersección de las avenidas Mariano Acosta y Fray Vacas Galindo, alertaron sobre la presencia sospechosa de las ciudadanas en el interior del local sustrayéndose productos de consumo masivo.
Al llegar al lugar, los uniformados verificaron que se trataba de una organización delictiva integrada por mujeres que cometían el delito con el modus operandi de “descuideros”. Las primeras investigaciones dan cuenta que las ciudadanas habrían llegado desde la provincia de Tungurahua hasta Imbabura y se aprovechaban de un descuido de los trabajadores del local para esconder los productos entre sus cuerpos.
Tras el registro corporal, los uniformados encontraron varios productos sustraídos y dos teléfonos celulares reportados como robados. Las mujeres aprehendidas fueron trasladadas al Centro de Detención Provisional de la ciudad y puestas a órdenes de la autoridad competente. Luego de la audiencia de flagrancia el juez ordenó la prisión preventiva.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)
Decomisan 12 armas de fuego en Las Golondrinas
Una investigación efectuada por agentes de la Policía Judicial de la Subzona Imbabura, dio como resultado el decomiso de armas de fuego, que habrían sido utilizadas por grupos delincuenciales que operaban en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Durante la investigación, los policías descubrieron que organizaciones delictivas operaban desde dos inmuebles ubicados en el […]