El drama por los cadáveres de las víctimas de Covid 19 continúa en la ciudad de Guayaquil, hay quienes personalmente buscan los cuerpos de los familiares que están apilados en los hospitales.
Los cuerpos están envueltos en fundas negras, algunos apilados en el piso y otros que todavía permanecen sobre las camillas que fallecieron. En las redes sociales circulan videos de cadáveres en el hospital Teodoro Maldonado Carbo en el sur de Guayaquil.
La situación también se repite en el hospital del Guasmo sur, hay quienes llevan algunos días reclamando por los cadáveres de sus familiares, pero no les dan ninguna respuesta. Una familia de la cooperativa Unión de Pascuales lleva dos días llamando a las autoridades para que vayan a retirar un cuerpo.
La ministra del Interior María Paula Romo, señaló que “son escenas que se han repetido en los países que ya se han visto azotados por esta pandemia, esta es la gravedad del coronavirus, es su capacidad de contagio y el porcentaje de personas que tienen un desenlace fatal aún luego de recibir atención médica y muchas personas que no llegan a los hospitales”.
Los familiares de los fallecidos lo único que desean es darles una despedida digna en medio de esta pandemia que según el gobierno deja en Ecuador 120 muertos, aunque seguramente muchos no están registrados, como reconoció el propio presidente Lenin Moreno.

Categorías: Sin categoría