La mañana de este lunes 20 de junio se reforzó la seguridad del centro histórico y los alrededores de la casa de gobierno; personal militar colocó vallas metálicas dos cuadras a la redonda del Palacio de Carondelet, además se reforzó con concertinas en los accesos principales.
Era evidente el incremento de policías y militares por las calles del centro histórico. En el palacio presidencial, el mandatario Guillermo Lasso mantuvo reuniones con el frente de seguridad y las cúpulas de la policía y el ejército para evaluar el octavo día del paro de la CONAIE.
En un mensaje televisivo, Guillermo Lasso, aseguró que la intención de las protestas tiene como propósito sacarlo del poder.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que la fuerza pública mantiene un plan para evitar desmanes y vandalismo en Quito. Sobre la muerte de un ciudadano en las protestas, dijo que fue un tema accidental, porque se trataba de una persona que se cayó en una trocha.
EL Comandante de la Policía, Fausto Salinas informó que en estos 8 días de protestas se han registrado 66 policías y 19 militares heridos, 2 patrulleros destruidos, 22 con daños,23 uniformados retenidos y 70 personas detenidas para investigaciones.
Con una marcha se celebró el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
Alrededor de cien organizaciones sociales de mujeres de Imbabura que llegaron acompañadas de su esposos, hijos y amigos fueron parte de la Gran Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la #Violencia contra la Mujer que se recuerda en el mundo cada 25 de noviembre. Desde las 10h00, todas se autoconvocaron en el […]