Conforme a lo que establece el mandato legal, la fiscal provincial del Carchi, Verónica Rosero, presentó –vía telemática– el Informe de Rendición de Cuentas de la gestión del año 2021.
Mencionó que sesenta y cuatro funcionarios integraron la Fiscalía Provincial del Carchi: cuarenta y un misionales y veintitrés administrativos, y que para el cumplimiento de la gestión y atención a la ciudadanía, esta jurisdicción cuenta con catorce fiscalías. De estas, ocho son especializadas, cuatro son multicompetentes y dos son de Servicio de Atención Integral.
En 2021, estas fiscalías conocieron 3.001 denuncias de todo tipo de delitos y los más frecuentes fueron: violencia psicológica contra la mujer o miembros del núcleo familiar, hurto, estafa, intimidación, contrabando, robo y daños materiales.
La Fiscal Provincial señaló que 2.426 denuncias se encuentran en fase de investigación previa, 106 en instrucción fiscal, 113 en preparatoria de juicio y 316 en etapa de juicio.
De igual forma, la Unidad de Servicio de Atención Integral atendió 371 actuaciones administrativas por desaparición de personas, muertes no delictivas y otras.
Respecto al trabajo de la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI), se efectuaron 859 pericias médico-legales, 239 pericias de entorno social y veintiséis entrevistas en cámara de Gesell.
Con el objetivo de contar adecuadamente con personal capacitado, como uno de los factores más importantes para alcanzar las metas institucionales, se llevaron a cabo treinta eventos de capacitación en distintos temas, tanto para el personal misional como para el administrativo.
Lenin Moreno: ‘No es lo peor ir a la cárcel’
“Lo peor que le puede pasar a un ser humano no es estar en la cárcel, sino estar en una prisión mental o espiritual; en una cárcel estuvo Jesucristo, Miranda, Eloy Alfaro, lo que debe preocuparnos es ser culpable o no de algo terrible que se nos acusa”, aseveró el presidente Lenin Moreno en entrevista […]