*La empresa envío personal y equipo a las zonas afectadas

El Presidente Ejecutivo de Emelnorte, Ingeniero Ramiro Posso, informó que por las circunstancias graves que vive el país en estos momentos por el terremoto que afectó a la costa ecuatoriana, la empresa eléctrica dio una respuesta inmediata con los trabajos para mantener y restituir el servicio en toda el área de concesión.

Dijo que el sábado en la noche hubo cortes de energía, debido a que se quemaron tres transformadores, salieron de servicio dos alimentadores de la Subestación San Vicente en Otavalo y algunas otras emergencias que se presentaron en la ciudad de Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante.

“A dios gracias no existieron problemas graves en el área de concesión, hubo interrupciones del servicio a los cuales se tuvo que atender de manera inmediata”, añadió.

Los técnicos de Emelnorte trabajaron hasta altas horas de la madrugada del sábado, el domingo se trasladaron 14 personas a la zona de desastre con camionetas, grúas; grupos de energizados viajaron la madrugada de este lunes, en total 20 personas.

A dar todos el contingente

El Ingeniero Ramiro Posso, la mañana de este lunes, se reunió con el personal de la empresa, para decirles que la restitución del servicio en media tensión va a ser un trabajo muy grande en la zona afectada por el sismo, por lo que no existe horario de trabajo y pidió toda la predisposición y el ánimo para dar nuestro contingente.

Además solicitó que se haga en forma solidaria la entrega de medicinas, enlatados, agua, pañales

“A momentos parecía una película de terror, pero es la realidad, son situaciones muy duras las que hemos vivido los ecuatorianos, por eso les pido su compromiso para ayudar, para participar y entregar el aporte que será canalizado a través del MIES; hay que donar sangre en el hospital San Vicente de Paúl, hagámoslo con toda la prontitud del caso, la gente no espera, a trabajar y ponerle ñeque para ayudar a nuestros hermanos de la costa, dijo.

Categorías: Sin categoría