La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, elabora la matriz de riesgos de los sistemas de agua potable existentes en todo el cantón.
Esta actividad está a cargo de la Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, direcciones Técnica, de Proyectos y Control de Gestión. En principio, la tarea contempla la constatación del estado actual de las vertientes, fuentes, captaciones, pozos y afluentes que abastecen del líquido vital para la potabilización y posterior distribución a la población.
El trabajo se desarrolla desde mediados de octubre de este año, con personal de las áreas indicadas, quienes son los encargados de recabar la información relacionada con el estado y conservación, tipo de suelo, mantenimiento y obras de protección de las vertientes, que posteriormente servirá para la elaboración de la matriz de riesgos de la infraestructura física y redes de conducción y distribución.
A través de esta herramienta, la Empresa busca identificar las debilidades y situación de vulnerabilidad de las vertientes, fuentes, captaciones, pozos y diseñar correctivos que permitan garantizar el funcionamiento de los sistemas y el abastecimiento permanente y seguro de agua potable a la población de las parroquias urbanas y rurales del cantón.
Categorías: Local