La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, a través de la Dirección de Comercialización, inició el programa de cambio de medidores que cumplieron más de 10 años de servicio.
Durante el presente año, la Empresa tiene previsto cambiar entre 2.500 a 3.000 medidores que presentan imprecisiones a la hora de medir el consumo de agua potable.
Previo al cambio de los equipos, personal de la Empresa notifica a los clientes sobre este proceso. Freddy Estévez, Director de Comercialización de la EMAPA-I, informó que el cambio de medidores no tiene ningún costo para los clientes, es decir que la institución asume los gastos que demande esta intervención.
El objetivo de este programa, es que la Empresa pueda medir lo que realmente consume el usuario y que se evite el desperdicio de agua por el mal estado de estos equipos, que por los años de funcionamiento presentan desgaste de las piezas internas, situación que hace que el funcionamiento no sea el adecuado, perjudicando especialmente a la Empresa.
Categorías: Local