Los habitantes de la parroquia Sam José de Quichinche, perteneciente al cantón Otavalo, recibieron con esperanza al prefecto de Imbabura, Pablo Jurado. Si bien la autoridad, ya hizo presencia anteriormente en la localidad, a través de la ejecución de obras, lo cierto es que las necesidades son múltiples y hay expectativa por el destino de nuevas inversiones en proyectos, especialmente, viales.
Acompañado de las autoridades del Gobierno Parroquial, de los dirigentes comunitarios y de su equipo técnico, Jurado recorrió varios sectores en donde se requiere la intervención institucional para generar mejorar calidad de vida. Estuvo presente en la vía de Gushaloma de Tangalí, en donde se ejecutó el empedrado de un primer tramo, mediante una inversión de 214.903 dólares, con un aporte de 130.000 dólares de la empresa fabricante de cemento UNACEM.

Josefina Pinsag, presidenta del Gobierno Parroquial, habló de la necesidad de que se financie la construcción de cunetas en las partes más críticas de la vía en esta comunidad, con la finalidad de garantizar el buen estado de la carretera. En la actualidad, el poblado goza de una vialidad mejorada, gracias al empedrado que le dio nueva vida y un atractivo natural.
Pinsag destacó la decisión del Prefecto para seguir apoyando el desarrollo de la parroquia, mediante la construcción de obras. “Tenemos al servicio de Imbabura, una autoridad que trabaja por el bienestar de las comunidades, que no se conforma con atender en su despacho, si no de visitar cada uno de los territorios para compartir momentos de confraternidad con la gente y conocer, sobre todo sus necesidades”.

Categorías: Regional