Las autoridades que son parte del Consejo Provincial de Imbabura, recibieron información del gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, Salomón Ruales, y del jefe de laboratorio, Hugo Hernández, sobre la afectividad del equipo especial que mantienen en esta casa de salud, el Analizador de Inmunología Cobas e411, para llevar a cabo pruebas rápidas de covid-19, con mayor efectividad de lo que se viene haciendo en otras partes del país.
Lo mejor es que si los resultados son como lo que se espera, el costo de cada prueba rápida en Laboratorios Roche, fabricante de este analizador, podría registrar un valor económico mucho más bajo, del que se oferta actualmente. Siendo así, la aspiración es impulsar la realización de 40.000 pruebas, para cubrir el 10 por ciento de la población imbabureña, logrando un cerco epidemiológico más efectivo del que se viene manejando.
Se conoce que 800 pruebas llegarán a esta provincia desde el Ministerio de Salud, las mismas que serán procesadas en el hospital San Vicente de Paúl, utilizando el equipo del que se habla. Ahora, las conversaciones entre los miembros del Consejo van dirigidas a analizar la posibilidad de destinar recursos económicos, desde la Prefectura a fin de proceder a la compra de las pruebas a Roche.
Y es en ese sentido, el pronunciamiento que se dio en la reunión del cuerpo colegiado. Los consejeros titulares y otros delegados, entre ellos, el alcalde de Pimampiro, Armando Chávez; el concejal de Ibarra, Óscar Caicedo, la presidenta del GAD Parroquial de Quichinche, Josefina Pinsag, y más integrantes se pronunciaron a favor de continuar con las gestiones lo más pronto posible.
Categorías: Regional