En la ciudadela Los Ceibos en donde se ejecuta el proyecto de regeneración urbana, hay voces a favor y en contra de las obras. Edgar Medina morador de la zona desde hace unos 40 años habla sobre esta polémica intervención.
¿CUAL ES SU COMENTARIO SOBRE ESTA OBRA?
Los moradores, los que hemos dado el voto por las autoridades tenemos el derecho de defender lo que nosotros hemos conquistado en 40 años que tiene Los Ceibos, no nos oponemos al proyecto, nos oponemos a la imposición, a esta situación de dañar a lo que hemos construido en 40 años.
P. LA ALCALDESA DE IBARRA DIJO QUE EN ESTA PROTESTA HAY VARIOS ACTORES POLÍTICOS, USTED QUÉ DICE?
R. Es un compromiso político que ella tuvo en su campaña con un grupo de ciudadanos de Los Ceibos, al principio decía que se trata de un proyecto turístico, pero le veo que es una falta de planificación, este lugar es comercial.
Tenemos derecho a protestar porque se va a destruir la ciudadela.
¿CUÁLES SON LAS OBSERVACIONES QUE HACEN A ESTE PROYECTO?
Esta obra de dos millones y medio de dólares se puede utilizar embelleciendo las aceras eso es lo fundamental, no estamos en contra del proyecto, tiene que ser humanitario, en donde las personas que emprendieron sus negocios tengan el pan para llevar a casa. No entiendo como una autoridad inteligente y bella, diga que los propietarios mandemos sacando a los comerciantes, ellos han invertido en sus negocios, seamos sensatos.
EL PROYECTO CONTEMPLA EL SOTERRAMIENTO DE CABLES, ESO ES BUENO PARA LA IMAGEN DE LA CIUDADELA, DE LA AVENIDA.
R. En eso estamos de acuerdo, pero este proyecto no se lo socializó, en el 2019 hubo una sola reunión.
P. PERO TAMBIÉN HAY MUCHAS PERSONAS QUE ESTÁN A FAVOR DEL PROYECTO
Respeto esos criterios, esa es la democracia, pero no comparto la imposición.