Acusado de asesinar a su ex suegro, fue detenido con orden judicial el martes 25 de julio, en el sector rural de Ibarra. Ahora está en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, a órdenes de la autoridad competente.
El ciudadano Segundo Hernán Q. D. presunto autor del asesinato del padre de su ex esposa, fue detenido por servidores policiales de la DINASED de la Subzona Imbabura, tras una minuciosa investigación efectuada en torno al hecho violento ocurrido el pasado 29 de junio en el barrio Pimán, al norte de la ciudad.
La investigación permitió descubrir que el presunto autor material del hecho, estuvo detenido por el delito de robo, tras salir del centro carcelario, motivado por problemas familiares empezó a amenazar por varias ocasiones a su ex suegro, quien fue encontrado en la cama de su habitación, maniatado con una cuerda y dos fundas plásticas en la cabeza.
Durante las diligencias investigativas, los policías recopilaron elementos de convicción y obtuvieron información que les permitió descubrir el lugar que se encontraba el sospechoso e hicieron efectiva la orden de detención obtenida en coordinación con el fiscal.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)