La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori fue declarada en rebeldía por no asistir a la Comisión legislativa ad hoc que debía escuchar las pruebas de descargo en la investigación en curso en su contra por incumplimiento de funciones.
La Comisión pluripartidista tuvo inconvenientes para su instalación, no dejó ingresar ni al abogado de Guadalupe Llori, quien no constaba en una lista de asistentes elaborada por la Asamblea.
Finalmente el organismo se instaló y luego procesó a Llori en rebeldía; el asambleísta denunciante, Esteban Torres, argumentó que Llori incumplió funciones por no reinstalar las sesiones del Pleno dentro del plazo correspondiente. Indicó que con esta denuncia se recomienda al Pleno legislativo le destitución del cargo de la presidenta de la Asamblea.
Ahora habrá ministro de Gobierno y ministro del Interior
El presidente Guillermo Lasso reestructuró el Ministerio de Gobierno, ahora Francisco Jiménez será ministro de Gobierno y Gestión de la política y al ex Comandante de Policía, Patricio Carrillo el ministro del Interior. El mandatario reactivó esta Secretaría de Estado para dividir las competencias de la seguridad ciudadana y la política. El presidente Lasso sostuvo […]