La tercera edición del Kallary Raymi, celebración que constituye la apertura de las festividades del florecimiento, dentro de las costumbres y tradiciones de los pueblos andinos, tuvo gran acogida. El domingo, 28 de enero, arrancó esta festividad en el cantón Otavalo, con manifestaciones de cultura y deporte.

La inauguración reunió a 26 equipos de indorfútbol de las distintas comunidades otavaleñas. Con coloridos uniformes, acompañados de hermosas madrinas y grupos de música, las delegaciones desfilaron desde el parque Bolívar hasta la cancha del estadio San Sebastián, en donde se realizó la programación.

Washington Lema, dirigente del evento, trajo a la memoria el trabajo realizado dentro de los preparativos. Agradeció a las autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas por el respaldo brindado para llevar a efecto la nueva edición de la fiesta, que atrae el turismo y se constituye en un referente cultural a nivel provincial y nacional.

La viceprefecta María Gabriela Jaramillo estuvo presente en este acto, demostrando su apoyo, pues dijo estar segura que se trata de una manifestación que realza las costumbres y tradiciones propias de esta tierra. “Hace tres años empezó esta celebración con menos delegaciones de las que vemos ahora. Sentimos gran satisfacción al ver que cada año crece la alegría y la voluntad de participar”.

Categorías: Regional