La Coordinación Zonal 1 de Educación llevó a cabo la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2024, en el auditorio de la Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, donde participaron autoridades, docentes, estudiantes de la provincia de Imbabura, también se realizó una transmisión de Facebook live.
El Coordinador Elvis Mendoza, entre los principales hitos, explicó el informe de gestión basado en tres ejes: Servicios educativos, infraestructura y Educación Inclusiva.
La autoridad zonal mencionó que, en el 2024, se invirtieron USD. 1,114.102,48 en la intervención de infraestructura educativa, USD. 388.945 en inversión de equipamiento y mobiliario y USD 7.741.906,60 en dotación de alimentación escolar.
Actualmente, la Zona 1, que comprende las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, cuenta con una población de 378.354 estudiantes en diferentes niveles y sostenimientos, distribuidos en 1.711 instituciones educativas, y atendidos por un total de 2.030 docentes.
“Asumí este gran reto con responsabilidad, para cumplir y hacer cumplir a cabalidad las funciones en territorio, inicié con la misión y la visión de brindar una educación de calidad para los niños, niñas, jóvenes y adultos de las cuatro provincias. A través del trabajo conjunto, brindamos las mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes, gracias al compromiso de autoridades y docentes”, mencionó Mendoza.
La Dirección Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, garantiza en territorio el desarrollo de cada uno de los programas a beneficio de la ciudadanía, como resultado tenemos 2.018 estudiantes con nivelación y aceleración pedagógica – NAP, 2.351 estudiantes beneficiarios servicio de atención familiar para la primera infancia – SAFPl y 270 Instituciones educativas que son parte del Plan Nacional Aprender a Tiempo.