El Municipio de Ibarra realizó la convocatoria para la licitación internacional. El anuncio lo hizo el alcalde del cantón, Álvaro Castillo en rueda de prensa.

La autoridad dijo que en esta primera fase, se invertirán más de 30 millones de dólares. “En ese monto están incluidos los gastos de tramitología, expropiaciones y construcción de esta carretera que tendrá el carácter de perimetral”.

Según la planificación del proyecto, las ofertas de las empresas interesadas serán receptadas durante los primeros días de noviembre. “Esperamos no demorarnos mucho en la adjudicación del contrato. Ojalá nos lleve menos de 15 días”, explicó el burgomaestre.

Al finalizar el concurso, los documentos del proceso de selección de la empresa constructora, deben ser analizados nuevamente por el Banco Mundial, organización que financia la construcción del mega proyecto.

Verónica Gómez, administradora del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura de Transporte de Ibarra, que incluye el Anillo Vial y el Paseo Turístico Yahuarcocha, informó que los trabajos podrían iniciar en diciembre.

Categorías: Sin categoría