Con profunda alegría, las beneficiarias del proyecto “Bordando Sueños” recibieron de la Prefectura de Imbabura maquinaria y materiales para el fortalecimiento de la iniciativa que es parte del desarrollo sustentable de las comunidades de Ibarra y Cotacachi.
El apoyo está encaminado a lograr el fortalecimiento socio organizativo, con la implementación de talleres artesanales y vinculación en canales de comercialización.
Durante el acto, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, entregó 6 máquinas rectas, 6 máquinas overlock, 6.750 ovillos de hilo cotton, 3.665 ovillo de hilo cotton matizado, 1.427 metros de tela cruda, 1.428 metros de tela blanca, 566 pares de tijeras y 283 cintas métricas. Los implementos y materia prima servirán para que las distintas organizaciones pongan en marcha su trabajo y puedan consolidarse como pequeñas microempresas.
El titular del organismo manifestó que esta es una minga de voluntades institucionales que busca promover el desarrollo en la provincia. “Reciban este aporte que entregamos con mucho afecto y respeto. Como imbabureños nos sentimos orgullosos de tener a mujeres emprendedoras y manos hábiles, que rescatan nuestra tradición y cultura”.