El Consejero de Participación Ciudadana y Control Social, David Rosero en carta dirigida al Gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, le expresó su preocupación por la decisión tomada por el COE a nivel nacional del 9 de abril, por el medio del cual orienta a que el personal docente realice la distribución de alimentos escolares a los padres y madres de familia de los estudiantes que se encuentren matriculados en las instituciones educativas públicas.
Dijo que esta decisión desafortunadamente podría poner en peligro la salud de docentes, madres y padres de familia y podrían generar focos de infección con lo cual se provocaría contagios vertiginosos, anulando los esfuerzos por la cuarentena.
Solicitó se arbitren las acciones necesarias tendientes a reveer esta decisión y se ejecute la distribución de alimentos escolares a través de otras instituciones que están al servicio de esta emergencia.
Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación informa que el inicio de la entrega de alimentación escolar que se tenía programada, será reprogramada con la finalidad de coordinar, sumar esfuerzos de la comunidad educativa y la sociedad civil.
Categorías: Sin categoría