La Conferencia Episcopal Ecuatoriana sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, manifestó que esta resolución de la Corte Constitucional, vulnera gravemente la seguridad jurídica de nuestro país y la supremacía constitucional.
Consideran que la Corte Constitucional no está facultada para reformar la Constitución, cuyo artículo 67 en la figura del matrimonio reconoce como la unión de un hombre y una mujer.
Como Iglesia católica, respetan los derechos de las personas, independientemente de su edad, raza, sexo, religión, inclinación sexual o cultura, como base de una auténtica convivencia democrática, libre de toda forma de discriminación social, política, religiosa, económica.
Promoverán el matrimonio entre hombre y mujer, tal como lo reconoce el Pacto de San José de Costa Rica, la Convención Americana de Derechos Humanos y la Constitución del Ecuador, como fundamento de la familia y la sociedad.
Enseñarán a los niños y jóvenes que al matrimonio según la fe cristiana, es la unión indisoluble entre un hombre y una mujer y que como fruto de ese amor nacen los hijos para la sociedad y para el Reino de Dios, afirmó el Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor Eugenio Arellano.

Categorías: Sin categoría