Alrededor de 850 estudiantes de distintas unidades educativas de los cantones Otavalo y Antonio Ante participaron en la caminata denominada “Chasqui Ambientalista”, dedicada a sensibilizar sobre la lucha contra la contaminación del aire. Participó el vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner; el ministro subrogante del Ambiente, Michael Castañeda; el prefecto, Pablo Jurado; la viceprefecta, Cristina Males; y, representantes de las 22 instituciones que conforman el Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental, CCLEA.
Esta actividad fue programada con motivo de celebrarse, el 5 de junio, a nivel mundial, mediante proclamación de la Organización de las Naciones Unidas, el Día del Ambiente. Este evento anual busca transmitir el mensaje a la población la necesidad de aplicar buenas prácticas en la vida diaria, para promover un desarrollo sostenible en un paisaje saludable. Así también, se pretende llamar la atención de los actores políticos para que sumen esfuerzos en favor del planeta.
En Imbabura, a través del CCLEA, conformado por 22 instituciones entre públicas y privadas; del que se estableció como directorio a la Prefectura de Imbabura, Dirección Provincial de Ambiente y la Coordinación Zona 1 de Educación, se planteó la organización de una caminata que inició en la Unidad Educativa “Sarance” y finalizó en el Bosque Protector Cascada de Peguche.
Finalmente, el vicepresidente del Ecuador dijo que los programas de educación ambiental en cada provincia, en coordinación con los gobiernos seccionales, buscan combatir el calentamiento global y generar un cambio de actitud en la sociedad y entender que hay que amar nuestro maravilloso país, que es bendecido por todo lo que tiene.
Categorías: Sin categoría