Tras siete horas de sesión, el Pleno de la Asamblea Nacional, con 132 votos, de 133 asambleístas presentes, censuró la actuación de Carlos Pólit Faggioni, ex contralor General del Estado, quien incumplió las funciones establecidas por la Constitución y la ley, conforme los argumentos presentados por el interpelante, Daniel Mendoza.

La resolución adoptada por el Pleno dispone se remita el expediente a la Fiscalía General del Estado, a fin de que se determinen los posibles indicios de responsabilidad penal. Igualmente, que se notifique con esta resolución a los 11 países inmersos en la investigación sobre presunta red de corrupción ejercida por la empresa Odebrecht.

Daniel Mendoza, subrayó que después de un largo debate en que se demostró la falta de probidad en el desempeño de las funciones de Contralor, por parte del doctor Pólit, es hora de asumir el compromiso de luchar en contra de la corrupción, respetando el Estado de Derecho y el debido proceso.

Criticó que en las intervenciones no se haya mencionado la falta de gestión o dejar de hacer algo, como otra forma de corrupción, como por ejemplo, no invertir en educación, en hospitales, carreteras, que son obligaciones del ejercicio público. “El Gobierno de la Revolución Ciudadana transformó estructuralmente el Ecuador, los cambios son evidentes”, dijo.

Categorías: Nacional