Después de tres meses de intenso trabajo, la EMAPA-I, concluyó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, en la comunidad Luz de América, perteneciente a la parroquia rural La Carolina.
Esta obra que se ubica en la parte baja de esta comunidad, fue construida con una inversión cercana a los 30.000 dólares, que corresponden al Presupuesto de Participación Ciudadana, que el GAD Ibarra, entrega a los barrios y comunidades de las parroquias urbanas y rurales del cantón, para cubrir las demandas insatisfechas y mejorar la calidad de vida de las personas.
De acuerdo con los estudios de la EMAPA-I, esta planta beneficiará a alrededor de 220 personas de esta comunidad, que actualmente descargan las aguas residuales a través de pozos sépticos.
La PTAR de Luz de América, que entró en el lunes 13 de mayo de 2019, tiene capacidad para tratar un caudal de 0,25 litros de aguas residuales por segundo y se levanta en un área de 200 metros cuadrados.
Incendio forestal amenazó consumir una hostería
Este lunes 8 de agosto aproximadamente las 14h00, en el sector del Arcángel se produjo un incendio forestal que era visible desde algunos puntos de la ciudad. Inmediatamente avanzan las unidad de la estación Yahuarcocha (X3) con unidades y personal , y al llegar a lugar solicitan apoyo por lo que inmediatamente se procede al […]