La comunidad agrícola de Cazarpamba en la parroquia de Apuela, en unos 4 meses más, podrá contar con una importante obra de electrificación que le permitirá desarrollar con eficiencia su labor productiva.
En una Asamblea de la comunidad y con la presencia de las autoridades parroquiales de la zona de Intag, el Presidente Ejecutivo de EMELNORTE, Ingeniero Ramiro Posso, participó en el proceso de socialización de este proyecto que tiene un costo aproximado de 47.000 dólares, financiado por el BID, Banco Interamericano de Desarrollo y que consta en el programa FERUM.
“Este es un esfuerzo del Gobierno de la Revolución Ciudadana que transfirió recursos para ejecutar esta obra; Emelnorte es el organismo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno Nacional”, dijo el Presidente Ejecutivo en el acto.
Manifestó que el proyecto va a permitir que la comunidad cuente con suficiente energía de calidad, luz de 220 voltios que les posibilitará realizar emprendimientos en el hogar y acceder al programa de cocinas de inducción.
Mejoramiento de energía
Con este proyecto, se busca el mejoramiento del servicio existente con el reforzamiento de la red, como de los transformadores, se colocará un cable compacto pre ensamblado, que va a permitir mejorar los niveles de voltaje; además se facilitará alumbrado público con la colocación de 17 luminarias nuevas.
Luego de la socialización de las obras, se procedió a conformar la Veeduría ciudadana que la integran los beneficiarios de la comunidad agrícola.