22 maestras entre titulares y auxiliares se preparan para el inicio de clases en el Centro Infantil Municipal “María Olimpia Gudiño”. Ellas ponen todo a punto con el objetivo de recibir desde la próxima semana a 300 alumnos entre niños y niñas.
Martha Cangás, responsable del Centro Infantil, indicó que las 11 salas para educación inicial 1 y 2, han sido previamente adecuadas. “Los padres de familia pueden estar tranquilos por la atención que recibirán sus hijos en este nuevo periodo escolar”.
Las baterías sanitarias están construidas acorde a la edad de los pequeños. “Gracias al aporte de la actual administración municipal, logramos obtener un espacio que ofrezca las garantías y así evitar contratiempos”, acotó Cangas.
La sala de computación tiene capacidad para 30 niños, está equipada con tablets en las que los alumnos pueden bajo la supervisión de un tutor, conocer más del mundo exterior con la ayuda de juegos lúdicos y el internet.
Los amplios espacios verdes sin duda son parte fundamental de un buen aprendizaje, la tranquilidad y el cuidado que requieren los infantes.
La cocina es otro de los sitios que con mucho cuidado ha sido acondicionado. Aquí se alistan los alimentos nutritivos para los estudiantes.