El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana procedió con la repatriación de los restos mortales del ecuatoriano José Cando Arias, de 36 años, residente en Soacha-Colombia, localidad de Cundinamarca en la que había permanecido desde hace 20 años, en calidad de comerciante informal, y donde resultó asesinado por delincuentes comunes.
Al tratarse de un caso de vulnerabilidad, el Consulado de Ecuador en Bogotá, ejecutó el respectivo protocolo y los trámites pertinentes que hicieron posible el traslado del cuerpo del migrante, el martes 11 de junio, hasta su natal Otavalo, provincia de Imbabura. De manera complementaria, la Coordinación zonal 1 de la Cancillería hizo el acompañamiento a los familiares con miras al recibimiento de los restos mortales.
La gestión cumplida por la Cancillería se enmarca dentro de su política de protección de los compatriotas en el exterior y de sus derechos humanos.
Expectativa conoció que otro ciudadano ecuatoriano fue asesinado en Colombia el fin de semana pasado y que este martes recibirá cristiana sepultura en Quito.
Categorías: Sin categoría