La Prefectura Ciudadana, en conjunto con el Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Imbabura, (CCLEA-I), del que forma parte, presentó la Campaña “Coexistir es la Clave”, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre en los seis cantones de la provincia.

Esta iniciativa se centra en considerar la trascendencia de los bosques y la naturaleza para la supervivencia de la vida silvestre. En Imbabura existen numerosas especies de animales que dependen de estos ecosistemas para vivir, incluyendo osos andinos, pumas, venados de cola blanca, tapires andinos y cóndores andinos.

En el desarrollo de la campaña se incluirán una serie de actividades educativas y de sensibilización, dirigidas a la población en general, como: exposiciones fotográficas, charlas y talleres, actividades lúdicas y recreativas, entre otras. Estas actividades serán replicadas en las instituciones educativas de los distintos territorios de la provincia durante todo el año 2023.

Sonia Narváez, secretaria ejecutiva del CCLEA-I, manifiesta que la intervención de la ciudadanía en los procesos de educación ambiental es clave, porque ayuda a generar conciencia sobre como actuar responsablemente frente al cuidado de la naturaleza y sus recursos.

Joselyn Ruales, vicepresidenta del Gad parroquial de Quiroga, participó en una de las exposiciones de la temática de la campaña, indicando que es fundamental desarrollar acciones dirigidas a cuidar el ambiente y proteger la fauna silvestre.

Categorías: Regional