El pasado fin de semana la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación ejecutó una brigada móvil de cedulación en la parroquia Lita, del cantón Ibarra. Más de cien personas, entre niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, fueron atendidas durante la jornada.
Estas brigadas siempre se efectúan previa planificación con las autoridades en territorio, en esta jornada se coordinó con la Tenencia Política de Lita, gestión que permitió satisfacer la demanda ciudadana en lo que respecta a garantizar la identidad de las personas que habitan en lugares apartados como: Palmira, San Francisco, Rioverde, Cachaco, Parambas, Santa Cecilia, Palo Amarillo, entre otras.
“La brigada estuvo dirigida especialmente para aquellas personas que por alguna situación no pueden acudir a nuestras agencias, ya sea por la distancia o por alguna otra situación”, manifestó María Belén Jáuregui, Coordinadora Zonal 1 del Registro Civil Zona 1.
El costo del servicio a través de brigada móvil es el mismo, sin ningún recargo adicional, la renovación de la cédula tiene un valor de 15 dólares y 5 dólares por primera vez; para las personas en cuyo carné del CONADIS refleje discapacidad de 30% o más el servicio es gratuito.