El 26 de enero la Coordinación Zonal 1 de Registro Civil realizó una brigada de cedulación en Limones, poblado perteneciente al cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas. 232 personas fueron atendidas entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.
La brigada móvil de cedulación se cumplió con éxito gracias a la coordinación entre el Registro Civil y el Municipio de Eloy Alfaro garantizando así un buen servicio al ciudadano.
“Estas brigadas se realizan de forma planificada y en coordinación con las autoridades e instituciones que requieran el servicio, lo que nos permite satisfacer la demanda ciudadana en lo que respecta a garantizar la identidad de los esmeraldeños”, manifestó Goldi Montenegro, Coordinadora Zonal 1 del Registro Civil, Identificación y Cedulación.
Este tipo de brigadas tiene como objetivo otorgar el servicio de cedulación en lugares apartados y de difícil acceso, pues en la mayoría de los casos la distancia es uno de los inconvenientes para que los usuarios puedan acceder a los servicios.