La ciudad de Ibarra en estas últimas horas previo a la celebración de Navidad, cientos de gentes salieron a las calles del centro para realizar diferentes actividades, la principal, ir de compras para la entrega de regalos a sus seres queridos, en especial a los niños.
Este movimiento de personas y vehículos se pudo notar en las calles Sánchez y Cifuentes, Velasco, Olmedo, Bolívar, Colón, Pérez Guerrero, Obispo Mosquera; el ambiente es festivo en la ciudad y se notó el ambiente navideño. Muchos hacían sus compras porque ya les depositaron el décimo,
El tráfico vehicular se congestionó en algunos tramos, los comerciantes informales iban de un lado otro, las promociones de descuento en las mercaderías estaban a la orden del día; este día jueves 24, vísperas de Navidad, se espera un día de más movilidad que el anterior.
Las entidades públicas realizan sus programas navideños; el Municipio de Ibarra no labora hasta el próximo 4 de enero del 2016, todas las instituciones públicas y privadas laborarán a “medio gas”, porque llegó la Navidad.