El adoquinado de la avenida El Retorno desde la calle Nazacota Puento hasta el ingreso a la parroquia La Esperanza, se intensificaron en las últimas semanas.
Al momento un grupo de 40 personas entre adoquinadores y operadores de maquinaria pesada trabajan en esta vía, ubicada al sur de la ciudad que conecta con las parroquias La Esperanza y Angochagua (Imbabura) y poblaciones ubicadas al norte de la provincia de Pichincha.
Paralelamente con la construcción de la obra física, desde el Municipio de Ibarra se realizan gestiones para la reubicación de los postes de energía eléctrica a través de un convenio interinstitucional con la Empresa Eléctrica del Norte. Además, la municipalidad ya cumplió los compromisos con los propietarios de los terrenos afectados por la vía.
Movimientos de tierras, compactación de la base, reubicación de redes de servicios básicos y adoquinado del tramo sur de la vía, son parte de los trabajos que se realizan en estos días.
La obra se ejecuta por administración directa con una inversión de alrededor de 800.000 dólares y registra un avance del 50 por ciento.