La Gobernación de Imbabura en trabajo conjunto con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y representantes del GAD Parroquial de la Merced de Buenos Aires, en rueda de prensa, dieron a conocer los lineamientos que se realizarán en este sector como eje de trabajo y objetivos a cumplir.
Un trabajo mancomunado con varias dependencias del Estado, serán el anclaje que manejará la Gobernación para fortalecer a la zona y con el objetivo de abrir espacios para el rescate de la agricultura, facilitar las labores de emprendimiento, trabajar en vialidad, salud, servicios básicos, canchas deportivas, entre otros aspectos que requiere la población.
El Crnl. Pablo Dávila Comandante de la Subzona Imbabura No.10 de la Policía Nacional; enfatizó que los servidores policiales seguirán en territorio precautelando la seguridad, principalmente en mantener la zona despejada de minería ilegal. Por otro lado, el representante de las FFAA; Crnl. Jorge Galárraga, dio a conocer su aporte que corresponde a sobrevuelos de verificación de posibles explotaciones de mineras ilegales. Su trabajo se desarrolla de manera continua.
Así mismo, desde la Intendencia de Policía de Imbabura, el Abg. Alejandro Gómez, manifestó que se realizarán operativos de control y verificación de documentos habilitantes de funcionamiento que respalden el cumplimiento de la ley con el apoyo de la Policía Nacional.
Categorías: Regional