La Asamblea Nacional honró la memoria del maestro Oswaldo Guayasamín al cumplirse 100 años de su natalicio. Emitió un reconocimiento institucional y reafirmó la grandeza y las glorias de su obra artística. Guayasamín fue un destacado muralista, pintor, dibujante, escultor, grafista y artista ecuatoriano reconocido a nivel mundial por sus prodigiosas obras de artes.
Dicho reconocimiento, será entregado en acto solemne, a sus familiares, quienes serán recibidos en comisión general, en el Pleno, el 4 de julio del presente año.
Como parte de este homenaje, la coordinación de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, elaborará una agenda de actividades culturales de conmemoración y recordación. Las actividades incluirán visitas guiadas ciudadanas; realización de Foros de Cultura, publicaciones que contengan la constancia histórica, cultural y política del Mural “La Imagen de la Patria”, entre otros.
De igual forma Édison Miño, autor del libro “El Evangelio del Ecuador según Oswaldo Guayasamín. Descripción del Mural en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo”, ofrecerá, ante el Pleno de la Asamblea, el mismo 4 de julio, una explicación histórica sobre el Mural “La Imagen de la Patria”.
El Legislativo deja constancia del agradecimiento por la colaboración de destacados participantes y obreros, quienes trabajaron con el maestro Oswaldo Guayasamín.
Categorías: Sin categoría