Reunidos en Ibarra, las autoridades de los organismos que son parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador (MNE) dieron la bienvenida a Takeo Ishikawa, representante residente de JICA en Ecuador, quien llegó para materializar el apoyo emergente, en medio de la crisis generada por la pandemia de la Covid – 19.
En calidad de anfitrión, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dirigió emotivas palabras al visitante, destacando la presencia de JICA en el área de cooperación extranjera, gracias a lo cual se han impulsado proyectos dirigidos a impulsar el desarrollo de las comunidades que integran el territorio de la frontera norte. “Es un día importante para las 4 provincias de la MNE por que se culmina una propuesta de apoyo que fue acogida y aprobada favorablemente”.
Amado Chávez, presidente de la mancomunidad y prefecto de Sucumbíos, habló de la trascendencia de esta ayuda, que, según dijo, va dirigida especialmente a quienes han sido mayormente afectados por la pandemia. Los insumos agrícolas y la infraestructura de invernaderos servirá para que las asociaciones de productores puedan multiplicar su trabajo, con lo cual se espera garantizar la seguridad alimentaria.
Categorías: Sin categoría