Alfonso Puetate, es un emprendedor de éxito, inició su emprendimiento de cultivo de tilapia hace casi 20 años con 30 alevines, hoy cuenta con 16 piscinas.

En su propiedad de San Pedro, en la parroquia La Carolina, cantón Ibarra, instaló su emprendimiento que de a poco ha ido creciendo; fue difícil en los inicios por no conocer bien de esta materia, no había a quién preguntar,  no había gente conocida en el cultivo de la tilapia, se morían los peces, no había alevines reversados, tocaba criar machos y hembras, dijo.

Los alevines  desde que nacen hasta que están para el consumo demoran de 6 a 7 meses, estamos produciendo unas 8 mil al mes, la tilapia la compran una media libra, se produce unas 4 mil libras al mes

La vendemos en este lugar y salimos a recorrer en las comunidades, cuesta bastante producir; se requiere una entrega total, pendiente de todo, que no se vaya a enfermar, que no le falte el agua el PH correcto, expresó Puetate.

El clima no es el mejor, tenemos temperaturas muy bajas, la tilapia se cría de 24 hacia arriba, aquí tenemos 20 o 16 grados; de este trabajo me mantengo, he educado a mis hijos, señaló.

Categorías: Sin categoría