“Hay que oír lo que dicen los comerciantes, ellos manifiestan que no quieren más deudas, son personas de edad, la mayoría son mujeres que no quieren desplazarse a otro lugar”, dijo Alfonso Pasquel, candidato a la Alcaldía de Ibarra.
Según el candidato de las listas 19, el mercado Amazonas debe ser remodelado en el mismo sitio con mejor iluminación, espacios amplios, tal como los mercados de Ambato o Tulcán.
Hay que terminar el nuevo mercado, para hacer allí un mercado para los vendedores ambulantes y hay que crear guarderías, servicio médico para los comerciantes que circundan el mercado Amazonas, aseveró.
“Vamos a crear la caja de ahorro municipal al servicio de los comerciantes del mercado, trabajadores de la municipalidad y de la ciudadanía, si hay más de 10.000 comerciantes en el cantón Ibarra, si hay más de 15.000 estudiantes universitarios, es necesario que el Municipio haga una caja de ahorros y de préstamos a tasas de interés bajas para estimular la formación y el comercio de la ciudad”, anotó Pasquel.