La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construye obras encaminadas a lograr el bienestar de la población de las parroquias urbanas y rurales del cantón.
Esta vez, la Empresa realiza la reubicación de la red de alcantarillado pluvial en la prolongación de la calle Vicente Rocafuerte, entre calles Nangaritza y Río Morona, sur de la ciudad. La obra está en plena ejecución y contempla la instalación de alrededor de 100 metros de nueva tubería de 300 milímetros y tres pozos de revisión, que servirá para reducir riesgos de inundaciones en este trayecto.
Trabajadores de la institución además, realizan la reparación de las acometidas de alcantarillado sanitario afectadas por el movimiento de tierra. Simultáneamente se construyen los pozos de revisión y el readoquinado de la vía donde se instaló la red.
Mientras que en el barrio Jardines de Odila, ubicado al occidente de la ciudad, la EMAPA-I, este jueves 13 de abril de 2023, inició la construcción de la red de alcantarillado pluvial en un tramo de 180 metros, que servirá para prevenir inundaciones en este lugar. En esta obra se instalará tubería PVC de 300 milímetros y seis pozos de revisión