Desde las primeras horas, este lunes 14 de octubre, se realizó una mesa emergente de trabajo, con varias direcciones con la finalidad de solventar, un frente de aseo de las calles denominada “una minga de limpieza» de los sectores más focalizados de los acontecimientos vividos en los últimos días.
Carlos Garzón Coordinador General encargado del Municipio de Ibarra, manifestó que se abrió tres frentes. El primer frente, comandará la Dirección de OO.PP quien hará el aseo de los desechos sólidos, el retiro de los desechos de la quema de llantas ubicación de escombros para objetar el paso vehicular y peatonal en los ingresos. Alrededor de 200 trabajadores se destinaron para la minga de limpieza.
El otro frente será recuperar la imagen de nuestra ciudad, van a pintar las paredes donde se escribieron grafitis, entre ellos el Obelisco, la Municipalidad de Ibarra, calle Bolívar, entre otros lugares públicos de la ciudad.
El tercer frente es la transferencia de la basura acumulada en el sector de Socapamba hacia San Alfonso es decir la maquinaria pesada municipal va a recoger la basura que durante estos 12 días fue depositada y su capacidad estaba límite porque no existió el paso vehicular.

Categorías: Local