Funcionarios municipales de Ibarra, que participaron en la tele- radio maratón para recaudar donaciones para los damnificados de la costa ecuatoriana, señalaron que el alcalde, Álvaro Castillo viajará este martes a Muisne y Pedernales para dejar personalmente estas contribuciones de los ibarreños
La campaña denominada “Ibarra Solidaria” a favor de los damnificados de la Costa ecuatoriana, tuvo una respuesta positiva en la población ibarreña. La actividad realizada este lunes 18 de abril, bajo la coordinación del Municipio de Ibarra, tuvo como escenario al parque “Pedro Moncayo”, ubicado en el centro de la ciudad.
Personal de diferentes direcciones de la municipalidad, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, la Reina de Ibarra, Andrea Cevallos, estuvieron desplegados en el parque, para recibir el aporte de la población.
Ropa liviana, útiles de aseo, agua embotellada, repelentes, jabón de mano, jabón de ropa, detergentes, fueron entregados por la ciudadanía; mientras en el atril de este espacio, decenas de artistas interpretaban canciones en solidaridad con los afectados por el fenómeno natural.
Hasta las 15:00, de este día, los organizadores de la tele maratón, registraron más de 300 personas, comerciantes, instituciones públicas y privadas, asociación y colectivos que dejaron su contribución para con los damnificados; mientras que el domingo 17 de abril, alrededor de 900 personas e instituciones, realizaron su contribución en el parque Ciudad Blanca.