El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo en la Sesión Solemne por el aniversario de fundación de la ciudad, manifestó que cuando asumió el cargo, Ibarra tenía un presupuesto anual de 37 millones de dólares, tres años más tarde, ese presupuesto llega a los 210 millones de dólares.

Solo así, dijo la autoridad, se pueden hacer realidad obras como el Anillo Vial, el Paseo Turístico Yahuarcocha, el proyecto de agua potable Pesillo-Imbabura, la Planta de tratamiento de Aguas Residuales de Ibarra, el nuevo Centro de Faenamiento, el Centro Integral Nuestros Abuelitos, los adoquinados y los polideportivos.

Ratificó su compromiso con la ruralidad al construir el Centro de Desarrollo Turístico de la parroquia de Lita, el Centro Cultural y Deportivo de Zuleta y varios polideportivos en Tanguarín, Catzoloma y Caranqui.

Además, Álvaro Castillo, hizo un reconocimiento post mortem a Zoila Espinoza Minda, más conocida como la “Reina de la Bomba”. El alcalde entregó una placa a sus hijos, por el arduo trabajo que esta icónica mujer realizó  para revitalizar y defender la cultura afro.

Al final,  la primera autoridad cantonal cumplió uno más de sus ofrecimientos. Entregó las escrituras de un terreno municipal valorado en 55 mil dólares a la campeona juvenil de marcha, Glenda Morejón.

Categorías: Sin categoría