El abogado Galo Ortega presentó de manera formal una denuncia penal en la Fiscalía de Imbabura contra el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo y del Registrador de la Propiedad del cantón, Javier Patiño por presunto abuso de confianza.

Ortega en declaraciones para el programa Aquí estamos de Edwin Toaquiza, afirmó que prestó  en total 12.000 dólares para el financiamiento de la campaña electoral de Álvaro Castillo en la campaña del 2022, dinero que no ha sido devuelto.

Detalles de la denuncia

Galo Ortega, indicó que entregó el dinero en varios montos, según la necesidad, el mismo que era coordinado con Javier Patiño.

El denunciante señaló que en una reunión con el alcalde, la autoridad reconoció la deuda solo de 4.800 dólares y que se le había propuesto pagarla a través de un contrato que se le ofrecía en el Registro de la Propiedad, el cual no aceptó. Dijo que su denuncia no tiene fines políticos y que solo busca recuperar el dinero prestado.

Reacción

El Registrador de la propiedad, Javier Patiño indicó que habrá en las próximas horas una respuesta ante esta denuncia. Buscamos una reacción de la alcaldía sobre este tema, pero seguimos a la espera.

Categorías: Justicia