CÉSAR ROHON: Indignante cómo funciona la justicia en nuestro país . Jueces que actúan fuera de su jurisdicción; un proceso judicial confuso, dudoso, sin responsabilidad de nadie!
ANDRÉS ARAUZ: Es un alivio que Jorge pueda volver con su familia, a su hogar, a ser cobijado por el calor de la militancia, por los megavatios de soberanía y por la revancha de la historia.
FERNANDO VILLAVICENCIO: Si Don Naza es el rey en el Ministerio de Defensa y un juez podrido ordena la libertad de un delincuente como Jorge Glas, entonces no existimos como República.
MARÍA PAULA ROMO: Ni está libre ni es inocente Un juez sin competencia, de manera ilegal, en una decisión absurda, ha ordenado cambiar su prisión por presentación periódica, por ahora. Esto aún no termina, la decisión puede y debe revocarse
RICARDO PATIÑO: Nunca han podido demostrar ningún acto irregular de Jorge Glas, a pesar de haberlo investigado durante más de 4 largos años en que lo han privado de su libertad. Él es un hombre honrado e inocente y todos lo sabemos. Su libertad es un acto de justicia.
MINISTRO DE GOBIERNO, FRANCISCO JIMÉNEZ, es un incidente bochornoso, vamos a agotar todos los recursos que la ley nos permita, esa es nuestra convicción, el Ecuador no puede estar siempre entre la democracia y la barbarie.
PABEL MUÑOZ : “J. Glas se constituye en un héroe del proceso político, sentenciado por ‘la fuerza d las circunstancias’ y sin pruebas”
LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA rechaza rotundamente la actuación ilegal que permite que uno de los pocos procesados y sentenciados por su participación en el más grande latrocinio perpetrado en el país, hoy goce de libertad.
El PSC considera que 4 hechos innegables prueben el indiscutible pacto entre el presidente Guillermo Lasso y ex presidente Rafael Correa, estos son 1) los impuestos, 2) amnistías a delincuentes que son inconstitucionales, 3) medidas cautelares inconstitucionales para justificar su inacción en la Asamblea Nacional y 4) libertad para quien cumple condena por sentencia ejecutoriada.